¿Reportajes de comunión divertidos o clásicos?

reportajes de comunión muy divertidos

¿Reportajes de comunión divertidos o clásicos?

Creemos que los reportajes de comunión divertidos son una opción mucho mejor. Esto no significa que en todas las fotografías vuestros hijos salgan corriendo y saltando. Significa que, aún cuando hacemos fotografías más formales, buscamos que vuestros hijos disfruten de la experiencia.

 

Hacerse fotos no debería ser una experiencia traumática, al igual que tampoco debería serlo ir al dentista. Independientemente de lo que deba ser o no, muchos niños temen el momento de ponerse delante de un objetivo al igual que temen abrir la boca y decir «aaaaah…» ante los ojos de su dentista.

 

reportajes de comunión divertidos

 

La primera vez no podremos hacer nada ante la incertidumbre a lo desconocido. Pero, una vez estén delante nuestro, podrán respirar tranquilos al comprobar que no tienen nada que temer. Obviamente nuestra principal ocupación no es el entretenimiento infantil, eso se lo dejamos a los profesionales. Nosotros somos fotógrafos de comunión. Aún así creemos que podemos equiparar nuestra profesionalidad a la hora de hacer fotografías a nuestra cercanía.

 

Esta cercanía no es un plus a nuestros reportajes. Es la base. Porque si no nos mostramos cercanos desde un principio, ni empatizamos, ¿cómo vamos a conseguir que sonrían con naturalidad? Sí, no seremos payasos profesionales, pero tampoco queremos que se rían constantemente a carcajadas, por lo que tampoco necesitamos serlo. Lo que sí que podemos es hacerlos sentir cómodos, relajados, y sin presiones de ningún tipo.

 

¿El resultado de esto? Reportajes de comunión divertidos en los que podréis ver a vuestros hijos tal y como son. Porque si vuestro hijo no se quiere reír, obviamente, no lo vamos a forzar, pero si normalmente le da vergüenza hacerlo ante una cámara, con nosotros podrá respirar y sonreír sin preocuparse. ¿Nuestro secreto? Es muy sencillo. En ningún momento le pediremos que sonría. Lo que haremos será estar muy atentos y hacer las fotografías justo cuando se ría forma natural mientras habla con nosotros.

 

Estas fotografías son un claro ejemplo de ello. Conocimos a Elsa en su reportaje de comunión en estudio. Nos lo pasamos muy bien aquella tarde. Elsa se sintió muy cómoda y, al igual que nosotros, quería repetir. ¡Y así hicimos! ¡Aquí os dejamos con su reportaje de comunión en la naturaleza! ¿Qué os parecen? ¿Creéis que son fotografías forzadas?

 

 

0 Comments
Share Post
No Comments

Post a Comment