Supongo que ya lo sabrás, que ya lo habrás leído, soy Dave Casanova, y tengo una visión muy particular de cómo deberían ser las fotografías perfectas de aquellos momentos que más te importan. Recuerdos Cristalinos es el lugar donde residen muchas de mis miradas, muchos de los recuerdos que con gran mimo he guardado para aquellos que conocen la importancia de cada instante.

En un mundo frenético de imágenes que nos saturan y nos vuelven insensibles, trato de adecuarme al tiempo en el que vivimos para hacer que las fotografías de vuestra boda sean únicas y memorables. No trabajo como una empresa al uso, no seré un servicio más a contratar, no busco la captura por la captura. Soy selectivo y arriesgado. Busco la oportunidad del momento y disparo. No me quedo con las fotografías de grupo, no trato de ver a las personas como números. Veo el ambiente, sonrisas y miradas. Veo las relaciones y las anécdotas de esa mañana, tarde o noche. Seré uno más para vosotros y los vuestros. ¿Queréis que el reportaje de vuestra boda sea perfecto? Te explico como creo yo que debería ser el mejor reportaje del mundo:

EL REPORTAJE PERFECTO

Vivimos rodeados de fotografías, móviles y cámaras hacen cada día mejores fotos, y contratar a un fotógrafo que no sea capaz de ofreceros algo más, es un error. Pagar por fotografías que no sean muy distintas a las que nos puedan hacer nuestros familiares y amigos creo que carece de sentido. Las fotografías de vuestra boda tienen la responsabilidad de guardar para vosotros el mayor número posible de recuerdos y detalles del gran día, para lo que necesitan tener una calidad excepcional, y con ello no quiero decir que tengan que tener una resolución increíble, hablo de verdadera calidad.

Un buen reportaje de boda tiene que servir de testigo del mayor número posible de esos momentos fugaces que formarán vuestro día. Los nervios de la preparación, las ganas de que llegue la hora, la emoción de encontraros en el altar, las caras de vuestros seres más queridos derramando tantas lágrimas de emoción como sonrisas de alegría, las bromas de vuestros amigos, las sorpresas inesperadas, y los pequeños detalles, forman vuestra boda, y es eso precisamente lo que debería aparecer en vuestro reportaje.

Pequeñísimo adelanto Paco y Noelia 0005

LA DEDICACIÓN

Conseguir este tipo de fotografías no es fácil, ni tampoco rápido. No hay otro modo de hacer esto que con dedicación plena en toda la boda. Creo que he de estar desde que comience, ya sea a primera hora de la peluquería o en vuestra casa antes de que empecéis a prepararos, hasta que el lugar de celebración cierre y nos eche a todos. Es la única forma de guardar el mayor número de recuerdos.

IMG_1099

NOSOTROS

Como os he dicho antes, no soy un servicio más, soy el responsable de guardar para vosotros el recuerdo que merecéis de la boda que con tanto cariño estáis organizando. Para ello necesito conoceros. Es tan importante esto para mí y para vuestras fotos que el reportaje de Preboda os lo regalo para que un mes antes del enlace quedemos, nos conozcamos, le perdáis el miedo a mi cámara, y sintáis que el día de la boda, tendréis una cosa menos de qué preocuparos.

blank

LOS POSADOS

Los posados creo que no deberían tener gran importancia en un día en el que hay cosas más importantes como estar con los invitados. Como fotógrafo de moda y publicidad, adoro hacer posados y conseguir fotos espectaculares, pero para esto hay que emplear un tiempo que yo valoro mucho, por lo que prefiero privaros de él lo menos posible.

paco-noelia-proHacer las fotografías en un lugar cercano al lugar de la ceremonia o de la celebración, y dejar los posados espectaculares para un día con más tiempo, creo que es la mejor opción.

LAS FOTOGRAFÍAS

El álbum lo considero imprescindible, pero limitar a él el reportaje de la boda creo que es un error. Las fotografías de vuestra boda las debéis tener vosotros, y tenéis que poder hacer con ellas lo que queráis, ya sea regalarlas o imprimirlas en dos por dos metros. Yo soy fotógrafo, me dedico a hacer fotografías, no a imprimirlas, por lo que todas las fotografías de la boda os las entrego retocadas en formato digital, en alta resolución y sin firma.

Boda Marcos & Rosa 0378

EL ÁLBUM

El álbum tiene que ser limpio de diseño, las fotografías tienen que respirar, y en conjunto contar una historia. Fondo blanco, sin flores ni mariposas, únicamente las fotografías de vuestra boda en una composición que facilite la narración de vuestra historia de la forma más gráfica e impactante.

Al final de la boda terminaré como mínimo con 2500 fotografías finales. De todas estas fotografías yo selecciono las que mejor funcionarán en el álbum y hago el diseño del mismo con dichas fotografías. Cuando creo que el álbum funciona, os envío la maquetación en PDF para que lo reviséis y me digáis si puedo enviarlo a laboratorio o si queréis añadir o cambiar alguna foto. Si queréis algún cambio, tras efectuarlos, os enviaré otro PDF para que comprobéis si todo está como queréis.

Creo que un buen álbum de boda no debería ser muy grande ni muy pesado. Debería poder ponerse en cualquier estantería de la casa, y no dentro del armario o debajo de la cama. Tampoco debería ser una odisea enseñarlo. El álbum base está realizado en lino natural y es de 37×28 cm; un diseño limpio y un tamaño que considero ideal. Ofrezco gran variedad de opciones para que elijáis vuestro álbum perfecto.

LOS ÁLBUMES DE PADRES

Para los padres que no se conforman con que les enseñéis vuestro álbum, tenéis la opción de unos álbumes idénticos, de tamaño ligeramente más pequeño, pero con el mismo acabado.

LAS COPIAS FINE ART

Una caja de madera, con vuestros nombres grabados con láser, y con cuarenta fotografías impresas en papel Fine Art, la opción perfecta si no queréis álbum o si además del álbum con las fotografías de la boda, queréis un bonito recuerdo con las fotografías del pre-boda o del photocall.

EL PHOTOCALL

Es un detalle extra para vuestros invitados. Tras la apertura del baile improviso un estudio de fotografía profesional con numerosos juguetes y pelucas para que vuestros invitados desplieguen su imaginación ayudados por la barra libre. ¡También podéis aprovechar el photocall para tener fotografías de estudio con vuestros seres queridos en un día en el que todos estáis guapísimos!

43a0ef_c10f9259f3094af99b7afca320d246a9