Prefiero que mis fotografías hablen por mí, por eso, antes de explicaros nada, os recomiendo ver el siguiente vídeo. En menos de dos minutos podréis haceros una mejor idea del tipo de fotografía que hago.
INFORMACIÓN Y PRECIOS REPORTAJES DE BODA
Prefiero que mis fotografías hablen por mí, por eso, antes de explicaros nada, os recomiendo ver el siguiente vídeo. En menos de dos minutos podréis haceros una mejor idea del tipo de fotografía que hago.
Mi idea no es que veáis todas las fotografías que hay en ese vídeo, para eso tenéis varios reportajes de boda, preboda y postboda completos en esta misma web. Lo que quiero es que, si os imagináis vuestro reportaje de boda al verlo, veáis el siguiente vídeo:
He hecho el vídeo anterior para intentar explicaros de la forma más natural que me es posible qué puedo ofreceros y mi particular forma de trabajar.
Cuando nos tomemos un café entenderéis mucho mejor lo importante que es vuestro reportaje de boda para mí, pero de momento quería haceros un pequeño spoiler en vídeo.
Soy fotógrafo y estoy especializado en reportajes naturales de bodas… DE BODAS DE VERDAD…
¿Bodas de verdad? Sí.
Mis fotografías son instantes capturados, recuerdos guardados de momentos reales, esos mismos que forman parte del día a día. Esos momentos de nervios, dudas y emoción, con el corazón a mil por hora.
Fotografío momentos naturales de bodas reales, y gracias a ello guardo un fiel testigo de todo lo que ha sucedido ese día. Incluido lo que no estaba planeado (sobretodo lo que no estaba planeado).
¿Has visto la galería de mis fotografías favoritas o el video resumen que hay justo encima? ¿Qué tipo de fotografías has visto? ¿Parecen de boda? Tal vez no, no tienen que parecerlo, tienen que serlo, y no podrían serlo más.
Esos momentos, y otros cientos y miles que guardan cada uno de los protagonistas de los mismos, son los que fotografío y a los que pocas veces se les presta la atención que merecen.
Tenéis toda la información en el vídeo, pero lo explico todo a continuación, un poquito más desarrollado:
Siempre he creído que las fotografías de boda son precisamente eso, fotografías de boda. Es decir, el reportaje de vuestra boda tiene que ser precisamente eso, DE VUESTRA BODA. En un día tan intenso y lleno de emociones creo que no viene muy a cuento posar ni forzar una serie de momentos que no son reales.
Si ya has visto mis fotografías habrás podido ver que las fotografías que hago no sólo son muy naturales, sino muy íntimas en muchos casos. Por mucho que os diga que no os voy a hacer posar, que no vais a saber que estoy por allí, etc, no me vais a creer. Por eso mismo recomiendo hacer un reportaje de preboda. ¿Para qué? Pues principalmente para que veáis que si estando solamente los tres, prácticamente no me veis, el día de la boda, cuando seamos cien personas o más, ¡no vais a saber ni que existo! Además, así si me veis detrás de un sofá escondido o tirado por el suelo el día de la boda, no os asustaréis.
Cuanto más contacto tengamos antes y más nos conozcamos, mejor saldrá el reportaje de la boda, porque no seré “el fotógrafo”, seré uno más, y vosotros el día de la boda sabréis que al menos del fotógrafo no tendréis que preocuparos.
El día de la boda estoy totalmente en contra de secuestraros para irnos dos horas a hacer fotografías. Parto de la base de que por muy bien que quiera caeros, preferís estar con vuestros invitados a estar conmigo, y creo que es mucho más fácil que nos veamos otro día tranquilamente nosotros a que volváis a reunir a todos los invitados de la boda. Por eso mismo recomiendo que el día de la boda disfrutéis del cóctel con vuestros familiares y amigos.
De todos modos, si queréis hacer algunas fotografías de vosotros dos solos ese día, no hay ningún problema, pero recomiendo que sea en un lugar cercano durante unos 15 o 20 minutos como mucho (en ese tiempo puedo hacer muuuchas fotografías preciosísimas), para que como os digo, podáis volver al cóctel y disfrutar.
Si lo que hago para vosotros a fin de cuentas es guardar recuerdos de vuestro gran día, considero que si después de la ceremonia, o del baile. me voy para mi casa, el reportaje se quedará un poco cojo. Es por esto mismo por lo que estaré con vosotros desde que empecéis a prepararos hasta que nos echen. Creo que es la única forma de conseguir un reportaje fiel a todo lo que sucede ese gran día. Durante ese día seré uno más, tanto con vosotros como con los vuestros. Y creedme, eso, ¡se nota en las fotos!
Para que no os tengáis que preocupar por esas fotografías, otro día podremos quedar tranquilamente y hacer un postboda. Creedme, no será una sesión de posados al uso… pero para ese momento ya sabréis perfectamente cómo trabajo y cómo serán ese tipo de fotografías, así que por eso ahora tampoco os preocupéis.
En cuanto al álbum. Creo que es algo que tenéis que tener, no es lo mismo ver las fotografías en el ordenador que en papel, pero lo considero un complemento. Para mi lo más importante e imprescindible es el reportaje, que tengáis un buen reportaje de todo lo que ha pasado el día de la boda, y una vez hecho ese reportaje, si queréis, se puede hacer un álbum, tres, o los que queráis, con las mejores fotografías para tener una especie de “resumen del gran día”.
Además, yo lo planteo como una forma de no perder amistades… porque si les enseñáis las 2000 o 3000 fotografías que suelo entregar (sólo de la boda, preboda y postboda a aparte) a vuestros amigos… es posible que perdáis a más de uno por el camino.
El álbum tiene que tener un diseño muy limpio, las fotografías tienen que respirar, y en conjunto contar una historia. Fondo blanco, sin flores ni mariposas, únicamente las fotografías de vuestra boda en una composición que facilite la narración de vuestra historia de la forma más gráfica e impactante.
Vuestro álbum lo haré con muchísimo cariño, y no me gustaría que acabase debajo de la cama o en el armario, por eso mismo los álbumes que hago son de 38x25cm, un tamaño perfecto para que podáis ver con todo lujo de detalles las fotografías y que además ¡cabe perfectamente en cualquier estantería de Ikea!
Si vuestros padres no se conforman con que simplemente les enseñéis vuestro álbum, tenéis la opción de hacer unos álbumes idénticos, de tamaño ligeramente más pequeño, pero con el mismo acabado. Estos álbumes únicamente se pueden hacer si se hace el álbum principal.
Muy bien, muy bonito todo, pero, ¿y los precios? Me gusta que todo sea lo más sencillo posible, por eso, y de forma pública, tienes todos mis precios en siguiente enlace. Solo tienes que pulsar el botón. En la siguiente página también tienes mis datos de contacto, por si tenéis cualquier duda o por si directamente queréis decirme que soy el fotógrafo de vuestra boda 🙂