Fotógrafo de boda

DESCUBRE MIS FOTOGRAFIAS DE BODA EN MENOS DE 2 MINUTOS

Como fotógrafo de boda prefiero que mis fotografías hablen por mí, por eso, antes de explicaros nada, os recomiendo ver el siguiente vídeo. En menos de dos minutos podréis haceros una mejor idea del tipo de fotografía que hago.

INFORMACIÓN REPORTAJES DE BODA
Os lo cuento todo "en persona"

Mi idea no es que veáis todas las fotografías que hay en ese vídeo, para eso tenéis varios reportajes de boda, preboda y postboda completos un poquito más abajo en esta misma página. Lo que quiero es que, si os imagináis vuestro reportaje de boda al verlo, veáis el siguiente vídeo:

REPORTAJES DE BODA
Bodas desde primera hasta última hora

La mejor forma de saber si soy el fotógrafo de boda que estáis buscando es viendo cómo trabajo y la forma que tengo de entender y narrar cada boda. Aquí tenéis algunos resúmenes de bodas completas, desde la preparación hasta última hora de la fiesta.

blank

Soy fotógrafo especializado en reportajes naturales de bodas… 

DE BODAS DE VERDAD.

¿Bodas de verdad? Sí. 

 

Mis fotografías son instantes capturados, recuerdos guardados de momentos reales, los que forman parte del día a día. Esos momentos de nervios, dudas y emoción, con el corazón a mil por hora.

 

Fotografío momentos naturales de bodas reales, y gracias a esto guardo un fiel testigo de todo lo que ha sucedido ese día. Incluido lo que no estaba planeado (sobre todo lo que no estaba planeado).

¿Muy rápido el vídeoresumen?
Con calma

Si el vídeo de arriba te ha parecido muy rápido, pero te has podido hacer una idea del estilo de fotografía de boda que hago y te ha gustado, puedes ver esas y otras muchas más fotografías haciendo click en la siguiente imagen.

post boda salamanca naturalieza campo

¿Qué tipo de fotografías habéis visto? ¿Parecen de boda? Tal vez no, no tienen que parecerlo porque tienen que serlo, y no podrían serlo más.

 

  • Marcos conteniendo las lágrimas junto a su abuela en el cóctel.
  • La cara de satisfacción plena de Noelia al pasarse las planchas del pelo nada más irse la peluquera porque «yo me caso como yo quiero».
  • Ana agachándose instintivamente para acariciar al integrante canino que forma parte de la familia desde hace 16 años y apenas puede moverse.
  • Rosa rompiendo a llorar tras decir «estás muy guapo, papá» al verlo por primera vez con traje.
  • Poli, el cura que recibe un SMS del Papa Francisco en mitad de la ceremonia.
  • Helga totalmente rota al ver una felicitación en vídeo de su abuela que no ha podido asistir a la boda…

 

Esos momentos, y otros cientos y miles que viven cada uno de los protagonistas de ese día, son los que fotografío y a los que pocas veces se les presta la atención que merecen.

¿QUÉ TENDRÁ VUESTRO REPORTAJE DE BODA DE ESPECIAL?
Qué puedo ofreceros
blank
Un reportaje de principio a fin
Prácticamente soy el primero que llega y el último que se va. Esto me permite conseguir un reportaje fiel a todo lo que sucede en ese gran día. Si me voy después de la ceremonia o el baile, podría perderme recuerdos muy importantes para vosotros. Por eso… ¡ahí estaré, desde que empecéis a prepararos hasta que nos echen!
Un recuerdo de todos los momentos importantes
El estar todo el día me permite fotografiar no solo los momentos clave de la ceremonia, sino todo lo que pasa antes y después. ¿Qué hay de esas lágrimas de emoción al ver a vuestros padres tan guapos? ¿Y la cara de felicidad de vuestra familia al veros por primera vez con el traje? ¿Y los nervios de antes que, con el paso de los años, recordaréis con una sonrisa? Ahí estaré para captar todo eso… ¡y mucho más!
blank
novia y su padre abrazados tras el cóctel de boda
Un trabajo que muestre vuestra boda auténtica
Porque vuestro gran día va más allá de haceros posar durante horas a vosotros dos solos, lejos de todo el mundo. ¿Haremos ese tipo de fotografías? Si queréis, ¡por supuesto! 
Pero el día de vuestra boda está lleno de momentos, emociones y sentimientos únicos que no se podrán repetir en una sesión de posado. Y mi trabajo no es hacer que os perdáis esos instantes que hacen vuestra boda auténtica, sino retratarlos.
Miles de fotografías de instantes que ni os imaginaríais
Sí, miles. Suelo entregar solo de la boda unas 2000 o 3000 fotografías de todo, TODO lo que ha pasado en vuestro gran día. Como veis, tendréis un reportaje de ese día minuto a minuto, prácticamente. ¿Y lo mejor? Que ni sabréis que estaba allí, listo para capturar cualquier detalle especial de vuestra boda.
blank
MOMENTO A MOMENTO
Cada instante cuenta
reportaje de preboda de pareja checa en la peña de francia
Tenemos que conocernos antes de la boda: ¿qué mejor forma de hacerlo que demostrándoos que prácticamente no vais a saber que estoy a vuestro lado?
Un abrazo verdadero no entiende de presupuestos
Las horas previas a la boda siempre son las más intensas. Ha llegado el día y las prisas se suman a vuestras emociones y a las de las personas que os quieren.
blank
Todo ha salido bien, los nervios de la boda desaparecen. Delante de las personas que más queréis, por fin estáis los dos juntos de nuevo¡Para siempre!
blank
Una boda es ante todo una celebración, ¡disfrutadlo! Yo estaré con vosotros hasta el final, ¡para que siempre recordéis la gran fiesta!
Cuando hay cosas más importante que el presupuesto, puedes recordar momentos como este.
Guardo los recuerdos de vuestra boda. Si me voy a mitad de la celebración el recuerdo quedará un poco cojo. Siempre me quedo hasta el final. ¡Nunca se sabe qué puede pasar a última hora!
blank
El día de la boda es para disfrutarlo con los vuestros. Otro día después de la boda, con más calma y sin más de cien personas esperándonos,
TESTIMONIOS
Esto es lo que dicen de mí otras personas sobre mí y mi trabajo
blank

¿Necesitáis saber algo más para decidiros? ¡Sin problema! Seguid leyendo.

DAVE CASANOVA
¿Vuestro fotógrafo de boda?

Si aún no me conoces, me presento: soy Dave Casanova y soy fotógrafo especializado en reportajes de boda desde hace más de 12 años.

 

Actualmente vivo en Salamanca, aunque me desplazo a donde me quieran a mí y a mis fotografías. 

 

Si quieres conocerme, lo mejor es que veas las fotografías que hago, creo que te pueden decir mucho más de mí que yo mismo.

 

Mi mayor logro no es acumular títulos, sino saber rescatar con mi cámara todo lo que vivís y sentís en ese día para que podáis volver a vivirlo y sentirlo con la ayuda de mis fotografías.

fotografía del fotógrafo Dave Casanova sonriente

¿Sabíais que…?

¿He acabado en la piscina en una boda con los novios e invitados?

¿Me han hecho la ola todos los invitados de una boda?

FOTOGRAFÍA DE DAVE CASANOVA CON LOS INVITADOS DE UNA BODA

Creo que esto os puede dar también una idea de cómo trabajo y cómo me convierto, a lo largo del día, en un invitado más, sin ser solo alguien externo a quien habéis contratado.

ESQUEMA DE MIS REPORTAJES DE BODA
Cómo haré vuestras fotos de boda

¡Exacto! Tenéis toda la información en el vídeo, pero por si preferís leerlo… ¡Aquí lo tenéis todo! (Por pestañas)

Siempre he creído que las fotografías de boda son precisamente eso, fotografías de boda. Es decir, el reportaje de vuestra boda tiene que ser precisamente eso, DE VUESTRA BODA. En un día tan intenso y lleno de emociones creo que no viene muy a cuento posar ni forzar una serie de momentos que no son reales.

 

Si ya has visto mis fotografías, habréis podido ver que las fotografías que hago no solo son muy naturales, sino muy íntimas en muchos casos. Por mucho que os diga que no os voy a hacer posar, que no vais a saber que estoy por allí, etc, no me vais a creer. Por eso mismo recomiendo hacer un reportaje de preboda. 

 

¿Para qué? Pues, sobre todo, para que veáis que, si estando solamente los tres, prácticamente no me veis, el día de la boda, cuando seamos cien personas o más, ¡no vais a saber ni que existo! Además, así, si me veis detrás de un sofá escondido o tirado por el suelo el día de la boda, no os asustaréis.

 

Cuanto más contacto tengamos antes y más nos conozcamos, mejor saldrá el reportaje de la boda, porque no seré “el fotógrafo”, seré uno más, y vosotros el día de la boda sabréis que, al menos, del fotógrafo no tendréis que preocuparos.

Si lo que hago para vosotros a fin de cuentas es guardar recuerdos de vuestro gran día, considero que si llego un poco antes de que empiece la ceremonia, o si me voy justo después de esta o del baile a mi casa, el reportaje se quedará  un poco cojo. 

Por eso, estaré con vosotros desde que empecéis a prepararos hasta que nos echen. Creo que es la única forma de conseguir un reportaje fiel a todo lo que sucede ese gran día. Durante ese día seré uno más, tanto con vosotros como con los vuestros. Y creedme: eso, ¡se nota en las fotos!

¿Qué ocurre si queremos fotografías de posado el día de la boda?

 

Ese día estoy totalmente en contra de secuestraros para irnos dos horas a hacer fotografías. Parto de la base de que por muy bien que quiera caeros, preferís estar con vuestros invitados a estar conmigo, y creo que es mucho más fácil que nosotros nos veamos otro día tranquilamente a que volváis a reunir a todos los invitados de la boda. Por eso mismo, recomiendo que el día de la boda disfrutéis del cóctel con vuestros familiares y amigos.

 

De todos modos, si queréis hacer algunas fotografías de vosotros dos solos ese día, no hay ningún problema, pero recomiendo que sea en un lugar cercano durante unos 15 o 20 minutos como mucho (en ese tiempo puedo hacer muuuchas fotografías preciosísimas), para que como os digo, podáis volver al cóctel y disfrutar.

Para que no os tengáis que preocupar por esas fotografías, otro día podremos quedar tranquilamente y hacer un postboda. Creedme, no será una sesión de posados al uso… Además, para ese momento ya sabréis perfectamente cómo trabajo y cómo serán ese tipo de fotografías, así que por eso ahora tampoco os preocupéis.

En cuanto al álbum, creo que es algo que tenéis que tener porque no es lo mismo ver las fotografías en el ordenador que en papel, pero lo considero un complemento. Para mí, lo más importante e imprescindible es que tengáis un buen reportaje de todo lo que ha pasado el día de la boda y, una vez hecho ese reportaje, si queréis, se puede hacer un álbum, tres o los que queráis, con las mejores fotografías para tener una especie de «resumen del gran día».

 

Además, yo lo planteo como una forma de no perder amistades… porque si les enseñáis las 2 000 o 3 000 fotografías que suelo entregar (solo de la boda; preboda y postboda aparte) a vuestros amigos… Es posible que perdáis a más de uno por el camino.

 

El álbum tiene que tener un diseño muy limpio, las fotografías tienen que respirar y, en conjunto, contar una historia. Fondo blanco, sin flores ni mariposas, únicamente las fotografías de vuestra boda en una composición que facilite la narración de vuestra historia de la forma más gráfica e impactante.

 

Vuestro álbum lo haré con muchísimo cariño, y no me gustaría que acabase debajo de la cama o en el armario, por eso mismo los álbumes que hago son de 38×25 cm, un tamaño perfecto para que podáis ver con todo lujo de detalles las fotografías y que, además, ¡cabe en cualquier estantería de Ikea!

 

Si vuestros padres no se conforman solo con que les enseñéis vuestro álbum, tenéis la opción de hacer unos álbumes idénticos, de tamaño ligeramente más pequeño, pero con el mismo acabado. Estos álbumes únicamente se pueden hacer si se hace el álbum principal.

¿CUÁL ES EL SIGUIENTE PASO?
Precios y contacto

Muy bien, muy bonito todo, Dave, pero… ¿y los precios? 

 

Me gusta que todo sea lo más sencillo posible, por eso, y de forma pública, tenéis todos mis precios en el siguiente enlace. También aparecen mis datos de contacto, por si tenéis cualquier duda o por si, directamente, queréis decirme que soy el fotógrafo de vuestra boda.

blank
POR QUÉ CONTRATARME COMO VUESTRO FOTÓGRAFO DE BODA
Te lo explican otras parejas con las que he trabajado
Para vosotros y para los vuestros

 

En cada boda conozco a gente increíble con la que conecto rápidamente. Ser natural es la mejor forma de conseguir fotografías naturales. Al final me suelen pedir que me haga fotografías con ellos, aquí algunas de ellas.

blank
¿CÓMO OS IMAGINÁIS VUESTRO DÍA ESPECIAL?
El recuerdo que os quedará el día de mañana

Seguro que ya le habréis dado muchas vueltas a la cabeza a cómo queréis que sea vuestra boda. Cómo será el vestido, el lugar, las flores, qué día hará, los amigos que vendrán…

 

Pero hay muchísimas otras cosas que, aunque podáis llegar a imaginar, no sabréis cómo serán hasta que llegue el día. 

 

  • Las lágrimas y los gritos de alegría de vuestra familia al veros con el traje y el vestido de la boda.

 

  • Cómo os movíais por la habitación mientras os preparabais, con los nervios a flor de piel.

 

  • La mirada de amor que os embargó al veros por primera vez a lo largo del pasillo.

 

  • La risa nerviosa mientras vuestros amigos y familia contaban anécdotas sobre cómo os conocisteis.

 

  • Cómo el pequeñajo de la familia no paraba de hacer trastadas durante la ceremonia y el banquete, sacándoos más de una sonrisa.

 

  • La emoción de todos los que os quieren mientras os daban un abrazo felicitándoos radiantes de felicidad.

 

  • Las pequeñas locuras que hicisteis durante la fiesta y lo bien que lo pasasteis…

 

Estos son solo algunos de los momentos que transformarán vuestra boda en algo único y especial, distinto de todas las demás. Porque habrá más, muchos más.

 

Y, si habéis llegado hasta el final de esta página, es que habéis sentido, viendo mi trabajo, que yo soy la persona que puede transformar esos instantes irrepetibles en fotografías.

 

Así que…

 

¿Qué os parece empezar a practicar para vuestro gran día?

blank
BLOG DE BODA
La mejor manera de conocerme