FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO

Gastronomía

Aumenta tus ventas con fotografías profesionales que muestren lo mejor de tus productos

El primer contacto del cliente con tu producto es la fotografía

¿Tienes un buen producto? Eso está genial. Es muy importante. Pero no solo se trata de que sea bueno, sino de que lo parezca a simple vista. Por eso mismo es tan importante tener fotografías que muestren lo mejor de dichos productos.

¿Qué es la fotografía de producto?

Tanto en el mundo online como en folletos, catálogos, flyers, letreros, cartas… la fotografía es el medio que dará a conocer tus productos ante tus clientes.

 

Solo tienes una oportunidad de causar buena impresión y lograr, con un solo vistazo, que lo que ofreces sea atractivo para tus clientes.

 

La fotografía profesional de producto te permite transmitir, con imágenes de calidad, sus mejores características. 

 

Además, las fotografías ejercen una influencia inmediata a nivel emocional a la hora de comprar. 

 

Nos dejamos guiar por las emociones más de lo que creemos. De ahí la importancia de que esa imagen sea de calidad para generar una emoción positiva que lleve a la compra.

La fotografía de producto es el único referente que tendrá una persona al visitar tu web o consultar tu catálogo, de ahí la importancia de saber transmitir con una imagen aquello que anhela ver en tu producto.

La importancia de la fotografía de producto

De acuerdo con los datos del último estudio de Ecommerce IAB Spain 2024, internet no solo continúa siendo el principal canal de búsqueda de información para 9 de cada 10 compradores, sino que la confianza en la marca/web influye cada vez más para tomar esa decisión de compra. 

Pocos elementos comunicativos tienen un porcentaje tan alto de persuasión a la hora de vender un producto como una imagen de calidad que muestre sus principales características y uso que se le puede dar.

Sin confianza, no hay venta. Sin venta, no hay negocio. 

La calidad y profesionalidad de las fotografías de producto ayudan a transmitir al cliente esa confianza y seguridad para invertir en ti. 

Tanto si tienes un negocio tradicional o un e-commerce. 

Para qué sirve un reportaje de fotografía de producto

E-COMMERCE

CATÁLOGOS

LETREROS

REDES SOCIALES

CARTA DE RESTAURANTE

PÁGINA WEB

Ventajas de la fotografía de producto

ATRACCIÓN

Llama la atención de tus potenciales clientes con fotografías profesionales de tu producto. Hazles sentir como si lo tuvieran en sus propias manos.

CONFIANZA

Transmite con fotografías profesionales la calidad de tu producto y genera confianza y seguridad en tus potenciales clientes.

DECISIÓN

Facilita que tus clientes tomen la decisión de compra ofreciéndoles imágenes profesionales de tu producto y disminuye, además, las devoluciones.

BRANDING

Mejora la imagen y la reputación de tu marca, empresa o negocio, así como la percepción de calidad de tus productos, con fotografías profesionales de los mismos.

COMPETENCIA

Marca la diferencia frente a  tu competencia con una fotografía profesional y de calidad de tu producto, junto a una buena descripción de este.

VENTAS

Aumenta tus ventas con una presentación atractiva e irresistible de tu producto, haciendo que sea imposible no convertirse en tu cliente.

Las fotografías de producto son uno de los factores más importantes e inmediatos que intervienen en la decisión de compra

¿Por qué vas a hacer que tu cliente dude si vale la pena invertir en tu producto solo porque lo has mostrado con una fotografía de mala calidad?

¿Qué tipo de fotografías de producto puedes contratar?

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO EN ESTUDIO

Mostraremos tu producto sobre un fondo plano, neutro y bien iluminado para que sea el protagonista absoluto del reportaje. Tenemos un control total de la luz y la gestión del color para que en las fotografías se muestren los colores reales de los productos.

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO DE DETALLE

Enseñaremos las características de tu producto desde todos los ángulos cuidando los detalles para transmitir una imagen más veraz de tu producto.

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO A ESCALA

Buscaremos que tu cliente se imagine el producto a escala real. Si tienes una tienda de ropa, por ejemplo, mostraremos cómo queda el producto puesto.

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO EN PROCESO

Mostraremos el proceso de elaboración de tu producto desde su inicio hasta que está terminado, especialmente si se trata de un plato de restaurante o un producto artesanal.

FOTOGRAFÍA DE PRODUCTO DE ENVASADO O PACKAGING

Le contaremos a tu cliente a través de imágenes el cuidado y mimo con el que empaquetas tu producto para transmitirle más confianza en tu marca, empresa o negocio.

¿Cómo es un reportaje de fotografía de producto en Casanova Estudio?

En nuestro estudio tenemos todo lo necesario para sacar a relucir lo mejor de tus productos, aunque también nos desplazamos donde nos necesites.

 

Contamos con un ciclorama blanco de 4.65 m de ancho y otra pared lisa de color blanco sobre los que aplicamos luces muy grandes y muy suaves que eliminan sombras, aunque también realizamos fotografías sobre fondo negro (si necesitas otro color de fondo, solo tienes que consultárnoslo antes de la sesión).  

 

Asimismo, contamos con equipos de iluminación de alta gama con una velocidad de reciclado superrápida, lo que nos permite hacer fotografías ininterrumpidamente (hasta 10 fotografías por segundo). 

 

Esto se traduce en que necesitamos menos horas de sesión para conseguir un catálogo de fotografías amplísimo, lo que se traduce en un ahorro para ti, y más si necesitas contratar modelos, sin perder nada de calidad en la imagen.

¿Cómo puedes reservar el reportaje para tu campaña publicitaria?

Buscamos ponértelo fácil: puedes rellenar este sencillo formulario para que un miembro de nuestro equipo se ponga en contacto contigo en menos de 48 horas laborables.

¿Has llegado hasta aquí y tienes más preguntas?

¡No te quedes con ninguna duda!

¿Es lo mismo contratar un reportaje de fotografía de producto que una campaña publicitaria?

Esta duda es muy normal, dado que en las campañas publicitarias se realizan también con productos. 

 

La diferencia entre ambos tipos de reportaje es que las fotografías de producto, sin restar profesionalidad, buscan retratar el producto lo más fielmente posible, mostrando el producto tal como es, como si el usuario lo tuviera delante. Los retoques son más sencillos y, en este caso, se prioriza la cantidad y el volumen de fotos entregadas, como es el caso en que se necesite un catálogo para un e-commerce. El presupuesto, además, de la fotografía para campaña publicitaria es más elevado, de modo que se ofrece esta posibilidad como una opción más accesible. 

 

Una opción que muchos clientes escogen es realizar 3 fotografías publicitarias del/os producto/s estrella, y todos las demás realizarlas como fotografía de producto; es decir, realizar una combinación de los dos reportajes.

¿Cuánto tiempo dura la sesión?

La duración de la sesión depende de cómo sea el proyecto, así como de los diferentes elementos que en él intervengan (modelos, videógrafos, encargados de atrezzo…). Nosotros nos ajustamos a la sesión, incluso si es necesario realizarla en más de un día.

¿Puedo escoger las fotografías finales?

Nuestros reportajes de fotografía de producto se adaptan a ti, a tu negocio y a lo que necesitas, por lo que no tendría sentido si tú no tuvieras la última palabra para escoger las fotografías que más te han impactado de la sesión.

 

Nosotros te aconsejaremos en la elección desde nuestra experiencia realizando este tipo de fotografías, pero eres tú quién decide en todo momento.

¿Hacéis algún tipo de retoque en las fotografías que entregáis?

Depende del tipo de reportaje que te interese contratar. Para catálogos estilo “lookbook”, suele haber varios cambios de ropa (decenas), y solemos entregar 8-10 fotografías por cada cambio. Es decir, habrá varias tomas de cada cambio de ropa con ajuste de luz y color, pero no incluirán retoque de piel ni edición individual de cada fotografía a no ser que se pida de forma expresa, presupuestándolo aparte. 

 

En caso de que sea un reportaje de productos para tu e-commerce o gastronómica, los retoques de fotografía se realizarán incluyéndose aparte del presupuesto inicial en función del número final de fotografías retocadas.

Vivo en otra ciudad, pero me interesa contratar el reportaje de fotografía con vosotros. ¿Os desplazáis?

Sí, podemos desplazarnos sin problema. Dinos dónde necesitas que vayamos y así podremos darte un presupuesto personalizado más ajustado a lo que necesitas.

¿Cuánto tiempo tardáis en entregar las fotografías finales?

Dependerá del proyecto y del número de fotos total a retocar; te daremos un plazo de entrega ajustado una vez que conozcamos más detalles de tu idea.

¿Hay que dar alguna señal para contratar el reportaje? ¿Qué ocurre si se cancela la sesión?

El presupuesto dependerá, como te hemos señalado, del propio proyecto y de lo que necesites para hacer tu idea realidad. Pedimos que se ingrese un 30 % del importe total del servicio para reservar la fecha de la sesión, y la entrega del 70 % restante una semana máximo tras la entrega del trabajo final.

 

Se podrá cancelar la sesión con devolución del importe entregado hasta una semana antes de la fecha de la sesión; después, este importe no será reembolsable debido a que habremos reservado todo un día en exclusiva para la sesión. 

 

Sí se podrá mover la fecha de la sesión avisando con un mínimo de 24 horas de antelación con causa justificada (un máximo de 3 veces; después, la sesión quedará anulada sin reembolso).

FOTOGRAFÍA PARA EMPRESAS, NEGOCIOS Y PROFESIONALES