Un posible cliente está buscando tu producto o servicio. Entra en Google o en las redes sociales para encontrarlo y, de pronto, aparece tu nombre o el de tu empresa.
Visita tu página web, tu perfil profesional en LinkedIn, tu Instagram…
… y se encuentra con que tú no apareces.
¿Qué es un reportaje de fotografía o retrato corporativo?
Seguro que has oído más de una vez esta expresión: «solo tienes una oportunidad para causar una buena primera impresión».
Y en internet esta frase cobra más importancia que nunca: estamos a un solo clic de que se vayan de nuestra web o de nuestro perfil de redes sociales.
Cuentas con unos segundos para conectar con ese posible cliente y hacerle sentir que puede confiar en ti, incluso sin que lleguéis a conoceros en persona.
Un reportaje de fotografía corporativa profesional te ayudará a ponerle cara a tu empresa o marca y mostrar el lado humano de tu negocio.
Porque sí, lo que compramos son productos o servicios, pero los compramos a quienes nos caen bien, a esas empresas y personas con las que hemos conectado y en las que confiamos.
Sin confianza, no hay venta. Sin venta, no hay negocio.
Por mucho que cambien las normas de la comunicación digital, por mucho que surjan nuevas redes sociales, por muchas novedades que aparezcan a nivel de marketing digital…
Crear esa primera conexión con tu cliente requerirá siempre lo mismo: que pueda verte y conocerte.
Es por eso que toda empresa, marca o profesional que quiera destacar frente a la competencia y conectar con sus clientes necesita invertir en una sesión de reportaje corporativo.
¿Qué puede aportar un retrato corporativo a tu marca, negocio o profesión?
Como ves, un retrato corporativo no es un capricho ni un «plus» de tu negocio:
Es una inversión que necesita incorporar cualquier empresa, marca o profesional para no ser «uno más» de su sector.
¿Te interesa a TI contratar un reportaje de fotografía corporativa?
Si tu perfil se encuentra aquí, nuestra respuesta es que… ¡sí, definitivamente!
Sabes que, hoy en día, tu negocio también debe estar en el entorno digital para darte a conocer e impactar a más posibles clientes.
Pero dar el salto al mundo online va más allá de tener una web o unas redes sociales: hay que conectar, comunicar y mostrar el lado humano de tu negocio. Tus clientes quieren conocerte y, para eso, necesitan verte.
Trabajar la imagen corporativa ya no es algo reservado para grandes empresas.
Hay miles de emprendedores como tú llevando sus proyectos al mundo digital y que necesitan invertir en su identidad visual para diferenciarse de la competencia y darle a su marca ese toque de «autenticidad» por el que te elegirán.
Cada vez son más las entrevistas y reuniones de trabajo que se llevan a cabo de forma online (Zoom, Teams…).
Tu imagen será el primer impacto que tengan de ti: tener una fotografía profesional en tu perfil de LinkedIn, en tu CV o en otras plataformas reflejará tu profesionalidad y te hará destacar.
Reportaje de fotografía corporativa en Casanova Estudio
¿Cómo son nuestras fotografías de retrato corporativo?
¿Qué necesitas? ¿Para qué medios vas a utilizar estas fotografías? ¿Qué quieres conseguir con ellas? Nuestros reportajes de fotografía corporativa se adaptan a ti.
Tus necesidades y tus objetivos son únicos para nosotros y, por eso mismo, no creemos en fotografías genéricas producidas en masa, sino en la versión más personal de este tipo de fotografía.
No necesitas «una foto de DNI», ni «una foto de perfil seria», necesitas un retrato corporativo.
¿Te consideras una persona innovadora? Si lo eres, tus fotografías también deberían reflejarlo.
Una foto de carné o una fotografía en la que aparezcas con los brazos cruzados mientras miras desafiante a cámara no te ayudarán a vender más.
¿Por qué? Porque lo importante no es la fotografía, sino la persona que aparece en ella y la personalidad que transmite.
Uno de los principales errores que cometen las empresas y las marcas es no mantener una coherencia entre quiénes son y cómo se muestran ante el público.
Por ejemplo: en tu web y en tus redes sociales tienes un tono comunicativo divertido y bromista, pero luego muestras una imagen seria en tus fotografías.
Esta incoherencia se traducirá en una falta de confianza y, por tanto, influirá en la decisión final de tu cliente de apostar por ti.
Esto no significa que tengas que sonreír en tus fotografías corporativas para caer mejor.
Significa que si vas a hacer este reportaje para que tus clientes te conozcan mejor a ti, tienes que ser tal y como eres durante la sesión.
¿Qué tipo de fotografía corporativa necesitas?
Adecuamos el reportaje a ti
Las fotografías hechas en estudio sobre un fondo neutro son perfectas para la web de tu negocio, tus redes sociales o para tu perfil profesional en diferentes plataformas.
Estas fotos son lo primero que cualquier persona verá en cuanto te descubra y juegan un papel determinante para crear esa sensación de «he llegado al lugar correcto».
Se trata de un tipo de fotografía donde se te ve a ti y a tu equipo en vuestro lugar de trabajo, ya sea trabajando, en una reunión o posando de forma informal.
No solo sirven para humanizar tu negocio, sino que también son una forma de abrirle a tu posible cliente sus puertas y ayudarle a visualizar cómo sería usar tus servicios o comprar tu producto.
Una imagen vale más que mil palabras
Pero lo que dicen nuestros clientes cuenta mucho más que una fotografía final
Todos nuestros reportajes de fotografía corporativa incluyen como mínimo:
- Fotografías de ti y de tu equipo
- 5 fotografías finales
- Retoque avanzado de piel y detalles incluido en las fotografías
- Entrega de los archivos digitales de las fotografías en alta resolución, mediante enlace de descarga privado y sin firmas ni marcas de agua
Podemos realizar tu reportaje de fotografía corporativa en nuestro estudio o fuera de él
SESIÓN EN ESTUDIO
Desde 350€ + I.V.A.
SESIÓN FUERA DEL ESTUDIO
Desde 450€ + I.V.A.
Además, te ofrecemos la posibilidad de añadir maquillaje y peluquería profesional en tu reportaje si lo deseas. ¡Consúltanos para incluirlo en el presupuesto!