¿Sabes cómo es exactamente una boda?

¿Sabes cómo es realmente una boda? Una boda es justa y exáctamente así, como podéis ver en esta fotografía. Un día increíble y especial en el que sus protagonistas son las mismas personas que son el resto de los días.

 

Creo que es importante recordar esto. La boda será inolvidable (ya me encargaré yo en gran parte de que recordéis todos los momentos posibles), pero será así por vosotros, por los vuestros y porque habéis decidido compartirlo todo desde ese momento en adelante, no porque ese día os envolváis en un precioso vestido de novia ni en un flamante traje de novio. Vuestra boda será inolvidable para vosotros y para todos los que os acompañarán ese gran día por el amor que os reunirá.

 

No soy partidario de protocolos ni apariencias en un día tan importante como es una boda… Y es que… ¿Qué tengo que hacer? ¿Con qué mano cojo el ramo? ¿Cómo agarro a mi padre? Nada, no tenéis que hacer nada, sólo disfrutar el momento, seguir viendo la televisión con tus padres como estabas haciendo hasta que he llegado a vuestra casa, llevar el ramo y coger a tu padre de la forma que te sientas más cómoda, Y VIVIR EL MOMENTO 😀

 

Particularmente, no me gusta nada recurrir a posados en momentos tan especiales como la preparación. Es un momento que no se suele tener mucho en cuenta de cara a las fotografías de la boda… pero para mi personalmente es uno de los momentos que más me gustan y a los que más tiempo intento dedicarle. Es ese momento en el que los nervios y las emociones están tan a flor de piel que se palpan en el ambiente. Por eso mismo, lo de hacer que el novio o la novia mire solemnemente por la ventana, sacándolo de golpe del increíble ambiente en el que se encontraba (aunque estuviese nervioso y mirar al infinito, o al parque de enfrente, por la ventana lo distraiga) para hacer unas fotografías puramente estéticas, estáticas y fuera de contexto, no me parece la mejor opción. Y sí, por eso mismo cada vez que quiero publicar una fotografía de boda en mis redes sociales, o cuando hago la selección de fotografías que voy a llevar a una feria, me las veo y me las deseo para encontrar fotografías que «parezcan fotografías de boda», porque tal vez fotografías como esta, en la que la madre de Bruna le hace una fotografía con el móvil a su abuela mientras ella ultima los votos, o como la de Noelia con cara de satisfacción plena planchándose el pelo antes de la boda nada más irse la peluquera de la habitación, o como la de Ana agachándose para acariciar al perro que lleva 16 años en la familia, o las de Paco jugando con su hijo Cesar, o la de Marcos a punto de llorar mientras le da la mano a su abuela (y mil más), no parezcan fotografías de boda, porque no lo parecen, LO SON. Son instantáneas de lo que pasa exactamente a lo largo de todo el día, para que el reportaje de vuestra boda sea realmente eso, DE VUESTRA BODA.

 

Y sí, me las seguiré viendo y deseando cada vez que tenga que seleccionar fotografías para mostrar… pero seguiré haciendo lo mismo, porque para mi, y para el tipo de cliente que quiero que cuente conmigo, lo importante siempre serán los momentos.

 

Espero que estas palabras no molesten a nadie, hay muchos tipos de fotógrafos y muchos tipos de parejas. Sólo estoy dando mi particular forma de ver la fotografía de boda. Si piensas que digo esto porque no sé hacer posados y me limito a cazar momentos, te recomiendo que veas mi web de estudio. Os aseguro que para mí sería muchísimo más fácil y rentable hacer el tipo de fotografía que podéis ver en esta página… pero realmente creo que una boda tiene momentos demasiado intensos como para intentar forzar otros nuevos, al igual que creo que las fotografías de boda no deberían manipularse por ordenador para alterar el recuerdo, y os aseguro que puedo hacer prácticamente cualquier cosa con una fotografía y photoshop… pero bueno… de eso ya hablaremos otro día… que se que entonces se me iría de las manos 😀

 

Gracias a todas las parejas guays que confiáis en mí por darme el privilegio de guardar vuestros recuerdos y la libertad de hacerlo como yo creo que es mejor. Con mis fotografías no olvidaréis jamás vuestro gran día, pero por hacerlas, yo tampoco os olvidaré a vosotros nunca.

Dave Casanova

 

0 Comments
Share Post
Dave Casanova
No Comments

Post a Comment