Fotografías de comunión

 

En Casanova Estudio tratamos de guardar recuerdos especiales con cada una de las fotografías de comunión que hacemos. Estamos especializados en captar momentos y emociones tan importantes como irrepetibles.

 

¿Recuerdas tu primera comunión? Nosotros recordamos perfectamente lo emocionados que estábamos aquel día. ¿Recuerdas las fotografías de tu comunión? Nosotros, aunque fue un día muy especial para nosotros, por desgracia, y al igual que la mayoría de las personas que conocemos, nos avergonzamos de las fotografías de nuestra primera comunión. ¿Por qué? Porque los niños que salen en esas fotografías, simplemente, no somos nosotros.

 

 

Creemos que los niños, como los seres llenos de vida y energía que son, tienen que ser precisamente eso en sus fotografías. Niños y niñas con ganas de jugar, con sonrisas de oreja a oreja, corriendo y saltando por el campo, con miradas a veces traviesas y otras veces más introvertidas. A fin de cuentas, eso es lo que son, NIÑOS.

 

Nos hemos propuesto captar la esencia de aquellos peques que ya no son tan peques, en un evento tan importante como es el de su primera comunión, para que tanto ahora, como dentro de quince años, puedan mostrar orgullosos unas fotografías naturales de su primera comunión.

 

 

¿Qué tipos de fotografías de comunión hay?

Aunque se pueden hacer fotografías de comunión de mil y un tipos, podríamos agruparlas en dos grandes grupos:

 

Fotografías de comunión en Estudio

Este reportaje suele ser el más habitual. Las fotografías de comunión que se hacen en este tipo de reportaje suelen ser las que se usan para los recordatorios de la comunión.

 

Uno de los motivos que hacen que esto sea así, y que en realidad es uno de los mayores «pros» de las sesiones de comunión en estudio, es que no hay que preocuparse por el vestido de comunión ni del traje, ya que toda la sesión se lleva acabo en un espacio controlado.

 

fotografía de comunión en estudio con tonos fríos y cálidos

 

Las fotografías de comunión en estudio se pueden hacer de mil tipos. Lo más habitual es utilizar fondos lisos de papel y atrezzo relacionado con las comuniones. En Casanova Estudio en cambio preferimos centrar toda nuestra atención en los pequeños grandes protagonistas de cada una de nuestras sesiones. Por lo que intentamos que todo aquello que agreguemos, empezando por el color o el tipo de fondo, la iluminación, o cualquier tipo de atrezzo, potencie más al protagonista que a la fotografía.

 

¿Qué tipo de fotografías de comunión hacemos en estudio?

Para nosotros no tiene sentido rodear ni ocultar a vuestro hijo entre mil cacharros decorativos. ¿Queréis una fotografía de catálogo de IKEA o una de vuestro hijo? Nosotros personalmente preferimos centrarnos en lo más importante, ellos, y retratar cómo y quienes son en realidad.

 

Elegiremos el tipo de iluminación, el fondo, y los colores del conjunto de cada fotografía de comunión en base al protagonista de la sesión porque, para nosotros, lo más importante, además de que disfrute y se divierta, es que siga siendo, y se siga sintiendo, PROTAGONISTA.

 

fotografía de comunión sobre fondo oscuro con textura

 

Fotografías de comunión en exterior

Este reportaje puede dar como resultado imágenes increíbles e irrepetibles al tener todo un mundo de posibilidades, literalmente.

 

En exterior obviamente no podemos controlarlo todo al mismo nivel que cuando hacemos las fotografías de comunión en estudio, pero, todo es mucho más natural. Si los reportajes de comunión en estudio ofrecen muchísimas posibilidades, los reportajes de comunión en exterior ofrecen posibilidades infinitas.

 

reportajes de comunión divertidos

 

Un atardecer se puede simular en estudio, pero nunca será real. Aunque podamos tener un decorado que simule un parque, o un bosque, este escenario sólo será eso, una simulación. No descartamos esta posibilidad, creemos que es un gran recurso creativo. Pero es eso, un recurso, al que sí, nos encanta recurrir, pero con el que no intentamos replicar la belleza del exterior, sino crear interiores nuevos y únicos. A fin de cuentas… ¿Qué hay más natural que la naturaleza?

 

¿Por qué hacer fotografías de comunión en exterior?

Habitualmente las fotografías de comunión en exterior suelen considerarse como un complemento al reportaje de comunión en estudio por el temor a que el vestido de comunión o el traje pueda dañarse antes de la comunión durante dicha sesión. En Casanova Estudio estudio entendemos perfectamente esta preocupación, por lo que si preferís hacer las fotografías de exterior después de la comunión, por nuestra parte, perfecto. De todos modos hay otra alternativa, que podréis ver más abajo, en el apartado en el que hablamos más detalladamente de «Cuándo hacer las fotografías de comunión».

 

 

Como decíamos al principio, los niños tienen que jugar, correr y saltar todo lo que quieran. ¿Donde mejor que sobre césped y entre árboles? Nos encanta hacer fotografías de comunión en bosques, aunque no necesariamente el reportaje de exterior tiene que hacerse en uno. Lo bueno de los reportajes de exterior es que vosotros podéis elegir el sitio donde queréis hacer la sesión. Puede ser en mitad del campo, en un edificio abandonado, al lado del río, en la cima de una montaña, o en la playa. ¿Dónde os imagináis las fotografías de comunión de vuestro hijo?

 

¿Cuando hacer las fotografías de comunión?

En este apartado mandáis vosotros. Nosotros, si se organiza con tiempo, podemos hacerlas en cualquier momento. Aunque, dependiendo de qué reportajes queráis, y para cuando los queráis, hay varias cosas a tener en cuenta.

 

«Sólo queremos las fotografías en digital»

Si únicamente queréis las fotografías en digital prácticamente no habrá ninguna limitación, simplemente, si las queréis para una fecha en concreto, tendremos que hacer la sesión, o las dos sesiones, al menos dos semanas antes de dicha fecha. Así nos dará tiempo a editarlas con mucho amor.

 

niña ajustándo el anillo que le han regalado por su comunión

 

«Queremos álbum, recodatorios, o ambas cosas»

En el caso de que queráis las fotografías en algún soporte físico, ya sean recordatorios, álbum, o libro de firmas, habría que contar con el tiempo que dichos soportes tardan en producirse, por lo que recomendamos hacer las sesiones de comunión al menos con un mes de antelación.

 

niña con vestido de comunión y osito de peluche

 

Los recordatorios suelen entregarse el mismo día de la comunión, por lo que contad con hacer las sesiones de comunión un mes antes de la comunión. Si queréis hacer un reportaje de comunión en exteriores aparte del de estudio, pero preferís esperar a que pase el día de la comunión, las fotografías que se usarán para el diseño de los recordatorios serán las que hagamos en el estudio.

 

«Queremos el álbum para el día de la comunión»

En el caso de que queráis que el álbum esté listo para la comunión, y queréis hacer únicamente un reportaje de comunión en estudio, no hay ningún problema. Hacemos dicha sesión con al menos un mes de antelación y lo tendréis listo a tiempo.

 

comunión en estudio con fondo rosa

 

Si queréis que el álbum esté listo para el día de la comunión, pero queréis también el reportaje de exterior, la única opción es hacer las fotografías de exteriores como en el caso anterior, al menos un mes antes de la comunión. Pero no os preocupéis. Para empezar, estas fotografías no tienen por qué ser obligatoriamente con el vestido o el traje de la comunión, pueden ser con un vestido o una camisa normal. A fin de cuentas, como decíamos al principio, aquí, lo mas importante, es el protagonista.

 

Recomendamos que los tonos de estas prendas sean claros y neutros, además de esta sea cómoda. Por otra parte, podemos hacer el reportaje de exterior, o parte de él, con el vestido o el traje de comunión sin problema alguno. Simplemente deberemos tener todos un poco más de cuidado.

 

niña sentada en trono con marco dorado

¿Cuales son los precios de los reportajes de comunión?

 

Los precios de nuestros reportajes de comunión los podéis consultar haciendo click en el siguiente botón. Encontraréis además información y precios de los álbumes, impresiones y recordatorios.

Precios 2020 + OFERTA ESPECIAL

¿Quieres ver más fotografías de comunión?

 

En nuestro blog podrás encontrar varios ejemplos de reportajes completos de fotografías de comunión, tanto de estudio como de exteriores.

Fotografías de comunión